Foto: Twitter/@DigitalMark_
Foto: Twitter/@DigitalMark_
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a la población a cortar la Rosca de Reyes el próximo 5 de enero en el Zócalo, la cual también podrá ser compartida con quienes tengan problemas de salud o diabetes, pues una parte será sin azúcar.

Señaló que a las 18:00 horas iniciará el corte del roscón que medirá un kilómetro 440 metros, tendrá un peso aproximado de nueve mil 375 kilogramos y unos 90 centímetros de ancho, que alcanzará para unas 250 mil porciones.

Detalló que en la elaboración de la rosca participarán dos mil 142 personas, quienes intervienen unas siete horas de trabajo cada una, y agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) y a la empresa Lala por el suministro de las materias primas.

En el Antiguo Palacio del Arzobispado, también invitó a los niños a enviar ese día sus cartas a los Reyes Magos en los buzones colocados en 20 de Noviembre, así como a mandarlas el globos biodegradables.

El jefe de Gobierno capitalino destacó que este año se mantiene la meta de llegar a los 500 comedores comunitarios; “estamos fortaleciendo nuestro compromiso de la agenda 2030 para garantizar a quienes habitan o transitan en la capital del país una alimentación nutritiva, balanceada, saludable. "Vamos a mantener la cuota de 10 pesos”, apuntó.

Señaló que este programa “no se inició en este gobierno pero se ha perfeccionado al punto de encontrar calidad, uniformidad en la imagen y por supuesto, en el nivel nutricional. No se trata solamente de lanzar comedores a diestra y siniestra sino cómo es que se organiza y se supervisa”.