Foto: Latitud Informativa
Foto: Latitud Informativa
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Junio será el mes del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Tansexual e Intersexual (LGBTTTI) en la capital mexicana, luego de la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior es fundamental para la capital mexicana, que ha sido punta de lanza para el reconocimiento de derechos a este sector de la población, aunado a la importancia de considerar el turismo generado por la comunidad, indicó el diputado Temístocles Villanueva, de Morena.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local refirió que durante este mes se realiza el festival de la diversidad sexual en el Museo del Chopo y el festival de Cine Mix, actividades promovidas por el gobierno capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me parece que es un valor cultural que debemos preservar como ciudad, reconociendo la pluralidad, la diversidad y la tolerancia que tiene la ciudadanía a la diferencia entre la composición de nuestra ciudad”, sostuvo en la segunda sesión extraordinaria de dicha comisión legislativa.

Así, Villanueva Ramos puntualizó en que la intención del dictamen es institucionalizar las actividades que ya realiza el gobierno capitalino.