Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del accidente registrado la tarde de este sábado, donde murieron dos personas y otras dos resultaron lesionadas, La Feria de Chapultepec expuso que está trabajando en la investigación de lo que scuedió en la montaña rusa conocida como 'La Quimera'.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que "desde el primer momento se ha brindado total y completo apoyo a nuestros huéspedes afectados. Asimismo, se encuentra realizando en conjunto con las autoridades las investigaciones pertinentes para brindar información precisa".

La compañía lamentó el accidente que ocurrió en sus instalaciones y dijo que compartirá detalladamente el seguimiento de todas las investigaciones conforme se vayan obteniendo los resultados.

Por su parte, en conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, indicó que al parecer se descarriló el último vagón del juego mecánico en el que se encontraban 20 personas.

Personal de servicios periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros”,
Ulises Lara

Apuntó que peritos especialistas en criminalística, fotografía, química forense y seguridad industrial realizarán las investigaciones en el lugar y personal de la PGJ ofrece atención a las víctimas.

Ante los cuestionamientos sobre la seguridad de los juegos y de la respuesta del parque recreativo, Lara señaló que realizan investigaciones periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este accidente.

Aclaró que en este momento no hay detenidos porque están en proceso las indagatorias y estimó que la Feria de Chapultepec estará cerrada las próximas dos semanas.