FOTO: Nación321
FOTO: Nación321
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó una licitación para adquirir un millón 70 mil tarjetas inteligentes para el acceso al sistema de transporte capitalino.

Las tarjetas tienen el objeto de ser la “llave” para que un usuario pueda ingresar, primero, a todos los sistemas de transporte que administra del Gobierno capitalino y, en una segunda etapa, al servicio concesionado.

La presentación de propuestas se realizará el 20 de mayo y el fallo de la licitación está programado para el 4 de junio.

Será la primera ocasión en que en la Ciudad de México exista una tarjeta unificada como parte del Sistema Integrado de Transporte, indicó en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Actualmente, los diferentes sistemas de transporte como Metro, Metrobús, Ecobici y Tren Ligero pueden operar con una tarjeta, pero ahora se pretende incluir a la Red de Transporte de Pasajeros y al servicio de trolebuses.

La política pública de Semovi se basa en la frase “una ciudad, un sistema” y tiene la intención de que para el usuario sea más fácil y ágil el cambio de un modo de transporte a otro.