Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por elementos policíacos por presuntamente haber participado en el homicidio de un trabajador de Plaza Universidad al que, junto con un cómplice, intentó asaltar en el estacionamiento del centro comercial.

De acuerdo con información oficial, tras disparar en contra del empleado del estacionamiento de nombre Daniel, de 30 años de edad, quien recogía el dinero de una máquina de cobro del estacionamiento en el segundo piso, los dos ladrones intentaron huir, por lo que uno corrió rumbo a la salida del lugar y otro hacia el interior de la plaza.

Cuando los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron, la gerente del estacionamiento refirió que uno de los responsables de disparar al trabajador estaba dentro de la instalaciones de la plaza, y al hacer una inspección, los agentes los hallaron atorado en los respiradores de aire.

El joven, que vestía sudadera y pantalón de mezclilla, dijo llamarse Erick y tener 15 años de edad, además refirió a las autoridades la colonia en la que vive.

El adolescente fue trasladado en calidad de detenido a la Fiscalía Central para Menores de la Procuraduría capitalina, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La dependencia investigadora informó que el hombre baleado falleció en el hospital, por lo que ahora la comisión del delito que se le imputará será el de homicidio calificado.

En tanto, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a otro u otros probables involucrados.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN