Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro informó que, desde marzo hasta la fecha, ha retirado 75 módulos de comercio instalados dentro de distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), porque fueron ofrecidos por estafadores de manera ilegal.

Explicó que, haciéndose pasar por inmobiliarias, Grupo GTM S.A. de C.V. y Kiosko Urbano S.A. de C.V. ofrecían por Internet y mediante folletería la venta módulos de comercio en el Metro, pero se les identificó al aplicar un plan de verificación de locales y módulos en las estaciones.

El Metro detalló en un comunicado que los estafadores lograron engañar a los comerciantes mediante documentación vencida, obsoleta y falsa que presentan en copias, por lo que los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes.

Subrayó que es la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de espacios locales, para lo cual se requiere la presentación formal de la solicitud.