Foto: Finerio | Blog de finanzas personales
Foto: Finerio | Blog de finanzas personales
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad informó que las empresas Mobike y Lime no pagaron en tiempo y forma la contraprestación para obtener el permiso de operación de bicicletas sin anclaje y monopatines, por lo que deberán retirar de la vía pública sus unidades.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, indicó que en caso de Mobike, a partir de este lunes deberá de recoger sus bicicletas, de lo contrario serán las propias autoridades las que llevarán a cabo esta acción.

En junio pasado Mobike ofreció pagar a Semovi, seis millones 240 mil pesos para obtener el permiso anual de operación, lo que se traduce en dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 unidades con las que pretendía trabajar.

El 26 de junio pasado fue la fecha límite impuesta por Semovi para el pago, sin embargo, Mobike solicitó una extensión de tiempo para cubrir su cuota y aunque le fue concedida hasta el primero de julio, no lo hizo.

En el caso de Lime, el pago que debería de erogar era de 12 millones 600 mil pesos por concepto de los mil 750 monopatines que pretendía poner en circulación.

Lajous indicó que el proceso para la entrega de los permisos fue totalmente transparente y fueron las propias empresas las que acordaron el monto y la forma de los pagos y reiteró que aquellos que obtengan el permiso de funcionamiento tendrán que ajustarse a los lineamientos publicados el pasado 26 de marzo.