Foto: Twitter/@Claudiashein
Foto: Twitter/@Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el maquillaje de cifras por parte de la administración pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que desde su posición no acusará a nadie y esperará las investigaciones correspondientes, en tanto, solicitó a la ciudadanía poner denuncias en caso de algún delito para erradicar la cifra negra.

"Yo no voy acusar personalmente a nadie, para eso están las investigaciones, evidentemente había una práctica que se siguió de evitar que se denunciara, estamos rompiendo con cualquier inercia en este sentido...", destacó la jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó al senador Miguel Ángel Mancera a que conozca por Internet la metodología de la revisión de las carpetas de investigación que indican que hubo maquillaje de cifras en índices delictivos en el último año de su administración en la ciudad.

Ahí está, la puede leer él, en datos abiertos, con todo gusto. No está abierto sólo para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad, del país...
Claudia Sheinbaum

Aseguró que se tiene la capacidad para bajar la inseguridad y aunque exista evidencia de un repunte en algunos delitos, lo importante es atenderlo.

La mandataria anticipó que en próximos días presentará el fortalecimiento a la carrera policial y el mecanismo de ascenso de los elementos de seguridad de la capital.