Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que no le preocupa en nada que la señalen como la “Fiscal carnal”, luego que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, señalara que ella es la persona ideal para estar al frente de la próxima Fiscalía de la Ciudad de México.

Al ser cuestionada al respecto dijo; “no, en lo absoluto, porque yo siempre he sido una gente muy profesional e independiente (..) la credibilidad la da el trabajo”, al tiempo que explicó que en base a las capacidades de los postulantes, cualquiera puede estar al frente de la nueva Fiscalía.

A pesar de las reformas que el congreso local realizó, para “abrirle” el camino a Ernestina Godoy en este proceso, la funcionaria asegura que la posibilidad de continuar al frente de la dependencia de investigación, está dentro del marco de la ley.

En las próximas horas se cierra el registro de aspirantes a la nueva Fiscalía Local, donde hasta el momento no se han dado a conocer el nombre de los participantes, por lo que Ernestina Godoy encabeza el nombramiento.

Sería faltarle al respeto al Consejo Judicial, sin 11 integrantes que nombró el Congreso y quiero que vean sus historias, sin gente de muy alto perfil, que siempre, en sus distintos espacios son gente de primera y son líderes de sus espacios, sería cantarle al respeto”,
Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX