Foto: En Contacto Mx
Foto: En Contacto Mx
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aplicaciones móviles de servicio de transporte privado como Uber, Cabify entre otras tendrán que tramitar una licencia tipo taxi a partir del mes de mayo y además deberán de pasar revista.

En conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dieron a conocer lo anterior al señalar que ya es momento de que haya piso parejo tanto para taxistas como para los operadores que trabajan por medio de las apps.

En el caso de los conductores de aplicaciones móviles (Uber, Cabify y Didi) se dio a conocer que deberán de portar una licencia Tipo E-1 para lo cual tendrán hasta noviembre para tramitarla sólo deberán de presentar su licencia tipo A.

Además de que para este año será responsabilidad de las empresas presentar la revista de todos los automóviles que tengan inscritos en sus plataformas.

Queremos poner orden y piso parejo. Estas empresas son las que mayores recursos a nivel internacional tienen y lo que se busca es que los choferes no paguen la revista de los vehículos sino la empresa es la que tiene que pagar. No es un tema recaudatorio lo que se busca es que haya piso parejo y orden.
Claudia Sheinbaum