Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado a consecuencia de una deuda personal, como lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Como padre difiero, yo digo que mi hijo como para qué o qué les puede deber a esas personas, no tengo ni la menor idea”,
Norberto Ronquillo

El progenitor de la víctima, quien tiene el mismo nombre, aseguró que su familia está feliz por las detenciones y reiteró su confianza en las autoridades, ya que “nos demostraron que si pueden hacer su trabajo solo es cuestión de darles tiempo”.

No obstante, consideró que falta llegar al fondo y detener a todos los involucrados para que se haga justicia; “todos queremos lo mismo, que se llegue a la verdad y que paguen todas las personas involucradas en este crimen y que paguen bien, que no salgan de prisión”.

El 4 de junio, el joven Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal; minutos después su familia recibió una llamada en que se le pedía cinco millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo.

Pese a que se entregó parte del dinero, el joven de 22 años no fue liberado y fue hasta el 10 de junio que la Procuraduría capitalina dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.

La víspera la Procuraduría de la Ciudad de México informó de la detención de cuatro implicados en el caso y presentó la hipótesis de que una presunta deuda por 600 mil pesos habría motivado el secuestro y posterior asesinato de Ronquillo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR