Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales iniciaron un paro activo desde la tarde de este martes, así como paro total jueves y viernes, a fin de exigir justicia por la muerte de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza.

En tanto, la asamblea de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras determinaron paro activo el próximo jueves y paro total el viernes, para que se esclarezca el homicidio de la joven de 18 años, quien recibió un impacto de bala el pasado lunes mientras tomaba clase.

Luego de sostener asambleas en sus respectivas facultades, los estudiantes coincidieron en que es necesario hacer paro en nombre de Aideé, porque de no hacerlo es cómo ignorar este crimen.

Molestos por el mensaje que emitió el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, señalaron que es urgente que garantice seguridad dentro de los planteles, pues inadmisible que dentro de los salones ya no estén seguros cuando toman clases.

La comunidad está molesta e indignada, pero no faltaron los que evitaron ser parte de las asambleas e ignorar la tragedia de ayer lunes.