Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor de dos años fue atacado por un perro, generando heridas graves en una de sus piernas, por lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia a la Policlínica del Sur.

Los hechos se registraron cerca de las 18 horas en la cerrada de Cruz Verde en la colonia Lomas Quebradas, de la alcaldía Magdalena Contreras, a unos metros de la escuela primaria Rubén Darío y según versiones de los vecinos el menor venia caminando con un familiar cuando intempestivamente el perro de la raza bóxer salió de un domicilio contigua a la vivienda de la menor y lo prendió de una pierna.

Vecinos tuvieron que intervenir para controlar al can y lograr que liberara al niño que por segundos estuvo atenazado por el hocico del animal.

De inmediato, el menor fue llevado al hospital donde los médicos lograron contener la hemorragia y diagnosticaron la necesidad de intervenir con una cirugía reconstructiva la extremidad de infante.

El dueño del perro fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser trasladado ante el ministerio público y se solicitó la intervención de personal especializado en manejo de animales para resguarda al perro, en tanto se presenta la denuncia correspondiente.

Presuntamente, no es la primera vez que el can mostraba un comportamiento violento, vecinos de la zona conocida como La Barranca narraron a los policías que en anteriores ocasiones el perro había intentado atacar a otras personas debido a la negligencia de sus dueños y a que se trata de una zona concurrida por infantes debido a ubicación de una primaría.