FOTO: Twitter @GobCDMX
FOTO: Twitter @GobCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a que no bajen la guardia y sigan acatando las recomendaciones de seguridad y sanitarias para poder estabilizar la curva epidemiológica.

“Las hospitalizaciones en la Ciudad siguen subiendo y la única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que todas y todos cooperemos, que no bajemos la guardia”, dijo la funcionaria.

Ante tal situación, señaló que se incrementarán las pruebas gratuitas para detectar el virus del SARS-CoV-2 en kioscos de la salud y así dar seguimiento a los casos que resulten positivos.

“A partir del lunes vamos a realizar 20 mil pruebas gratuitas en los kioskos y en los centros de salud, estamos adquiriendo un millón de pruebas rápidas con el objeto de detectar casos positivos y en caso de serlo pedirles que se aíslen, apoyarlos y darles seguimiento médico”, agregó.

Claudia Sheinbaum alertó a los capitalinos a evitar las llamadas tres ‘C’, es decir, no recurrir a “espacios cerrados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia”.