Piden comparezca Tanya Müller por muerte de simios en Chapultepec. Foto: Excelsior
Piden comparezca Tanya Müller por muerte de simios en Chapultepec. Foto: Excelsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Internacional Proyecto Gran Simio hará una movilización el próximo miércoles en la ALDF para pedir comparezca la secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, por la muerte de tres grandes simios, entre ellos, Bantú, ocurridas en el Zoológico de Chapultepec.

La presidenta de Proyecto Gran Simio en México, Paulina Bermúdez Landa, consideró que el cese temporal del director del Zoológico de Chapultepec, Juan Rivera Rebolledo, por la muerte del gorila Bantú, "fue como chivo expiatorio”.

La secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller. Foto: Archivo
La secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller. Foto: Archivo

Al reconocer que la gente apoya que el zoológico no cierre sus puertas, insistió que la funcionaria capitalina tiene que explicar la muerte tanto de Bantú, que murió el pasado jueves, al ser sedado para su traslado, porque ella lo autorizó, además de las otras muertes del chimpancé Lío y del orangután Jambi.

En el segundo día de la consulta para el cierre del Zoológico de Chapultepec, que aplicó dicha organización afuera del bosque, sobre Paseo de la Reforma, comentó que “la exigencia es cerrar este centro de exhibición de animales en cautiverio, aunque el sentir de la gente es que se mantenga abierto, pero en mejores condiciones y trato para los animales”.