Foto: El Universal
Foto: El Universal
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la semana próxima anunciará el reforzamiento de las áreas de inteligencia y de algunas fiscalías en la Procuraduría General de Justicia, así como la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además informó que se prevé la aplicación del programa Sendero Seguro con universidades privadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se reunirá con autoridades de diversas universidades privadas para hablar sobre el tema y aplicar acciones como Sendero Seguro.

Dio a conocer también que en la reunión que sostuvo con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, se acordó ayudar a la administración local a convocar a distintas escuelas.

Recordó que el gobierno de la ciudad ha trabajado con las universidades públicas, principalmente el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para la aplicación del programa Sendero Seguro, y se tiene la idea hacer lo mismo con privadas.

​Destacó la importancia de difundir información entre los estudiantes de universidades públicas y privadas, por ejemplo sobre la aplicación que tiene el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para que se pueda acceder desde el teléfono e Internet para conocer qué cámaras sirven, cuáles no y otros datos.

Incluso, dijo, se plantea una reunión con el C5 para ver algunas otras acciones de cámaras que permitan aumentar la garantía de seguridad para los jóvenes en la ciudad.

Sostuvo que en el momento en que se tenga el resultado de la investigación sobre el caso de Norberto Ronquillo se hará público y darán a conocer todos los detalles de qué fue lo que ocurrió y cómo fue que llegaron al resultado.

Aclaró sin embargo que es importante que por el momento, debido a que está en desarrollo, se tenga el sigilo y resguardo necesarios, pero el caso va muy avanzado.