FOTO: Twitter @SSC
FOTO: Twitter @SSC
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de cinco botellas, con valor de alrededor de un millón de pesos, sería la razón por la que el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco fueron asesinados y no por secuestro o extorsión, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El funcionario señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.

"Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan; Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos", comenta.

Se dio a conocer que tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de botellas de licor de alta gama, supuestamente implicada en el asesinato del restaurantero francés Baptiste Lormand, fueron detenidos durante un operativo implementado por autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

Como parte de las indagatorias por el homicidio del empresario, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Magdalena Contreras.

Cabe destacar que el primer inmueble, ubicado en la calle Lirio de la colonia el Toro, supuestamente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alto valor.