Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Enrique Graue hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido", dijo en sesión solemne realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Graue Weichers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque "a todos nos ofenden y lastiman”.

Ante aplausos y goyas por parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es ni será conformista o indiferente”, por lo que anunció la creación de un órgano independiente que atienda la violencia de género.

“Sí protesto”, exclamó tras las palabras de compromiso leídas por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Soberón, en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario.

El rector de la máxima casa de estudios del país se refirió al tema de la violencia de género, los actos vandálicos que ha sufrido en los últimos días la institución, así como la importancia de la inversión en educación.

Dijo que el pueblo, el Estado mexicano y los universitarios desean que los atropellos vandálicos y delincuenciales no queden impunes, por lo que se comprometió a que “se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos".

También reconoció que para muchas de las universitarias es insuficiente el protocolo para la atención de casos de violencia de género, a pesar de que se han impuesto sanciones y expulsado o rescindido a agresores.

Anunció que en las próximas semanas enviará a la Comisión de Legislación universitaria la propuesta para crear un órgano independiente de la administración central que fortalezca el respeto a la diversidad, promueva mayor seguridad, implemente mejores estrategias y genere políticas de equidad.