Foto: Twitter/@Algoqueinformar
Foto: Twitter/@Algoqueinformar
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México desarrolló una aplicación para teléfonos móviles que facilitará el pre-registro a los capitalinos interesados en emitir sus opiniones por Internet durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

Detalló que la App está disponible para IOS y Android, móviles, a partir de este lunes en que fue abierto el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del órgano electoral local.

Durante la sesión de apertura del SEI, personal de la Unidad Técnica de Sistemas Informáticos del instituto explicó que el pre-registro para opinar por internet puede llevarse a cabo desde teléfonos inteligentes a través de la App, y en equipos de cómputo con la descarga del SEI para PC, o bien se puede hacer de manera presencial en cualquiera de las 33 direcciones distritales del Instituto.

Para quienes utilicen la App o lo hagan desde equipos de cómputo, el pre-registro inició este lunes a las 9:00 horas y concluirá a las 18:00 horas del 10 de agosto próximo; en tanto, que quienes acudan a las sedes distritales del IECM tendrán hasta las 18:00 horas del 17 de agosto.

En ambos casos, las y los ciudadanos interesados deben tener a la mano su credencial para votar, pues en el SEI capturarán su nombre completo, clave de elector y OCR de la credencial para votar, así como correo electrónico, domicilio y un número de teléfono móvil, al cual se enviará la clave única token.

El instituto electoral capitalino detalló que una vez validada la solicitud en el SEI y aprobado el pre-registro, la Clave de Opinión por Internet será enviada por correo certificado al domicilio de quienes hayan realizado el trámite desde sus computadoras y equipos móviles, mientras que a quienes acudan a las direcciones distritales les será entregada impresa al momento de pre-registrarse.

Con la Clave de Opinión por Internet, las y los usuarios podrán acceder al SEI, donde les aparecerá una boleta virtual, a partir del primer minuto del 28 de agosto y hasta el último minuto del 30 de agosto.

La consulta ciudadana, mediante la cual serán seleccionados los proyectos vecinales que serán ejecutados con el Presupuesto Participativo del 2019, se llevará a cabo también de manera presencial, en mesas receptoras de opinión, el próximo 2 de septiembre.