Foto: Medio Ambiente CDMX
Foto: Medio Ambiente CDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los nuevos Lineamientos Generales y Mecanismos Aplicables al Procedimiento de Registro y Autorización de Establecimientos Mercantiles y de Servicios Relacionados con la Recolección, Manejo, Transporte, Tratamiento, Reutilización, Reciclaje y Disposición Final de los Residuos Sólidos de Competencia Local.

La secretaria Tanya Müller García señaló que se modificaron los lineamientos generales aplicables al registro y autorización de negocios y transportes relacionados con el manejo de residuos sólidos urbanos o de manejo especial que transiten en la Ciudad de México.

La publicación detalla todos los requisitos e incluye el procedimiento general, los requisitos específicos para autorizar y registrar tanto establecimientos mercantiles como vehículos, y para renovar o revalidar permisos y licencias.

También se establecen las reglas para las visitas de reconocimiento técnico que realizan los inspectores y los motivos por los que se aplican la suspensión temporal y la revocación de la autorización, de la renovación o de la revalidación, y los métodos de vigilancia que ejercerán las autoridades ambientales para que estos negocios operen dentro del marco legal.

Además, se incluye el formato único Ramir, que es la autorización y registro de personas físicas o morales para el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local en la capital.