Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La forma en la que engañó a la madre de su menor víctima. El lugar donde la atacó sexualmente. La tranquilidad con la que regresó a oficiar la misa… por el modo en que operó el sacerdote Saúl “T”, párroco de la iglesia de la Señora de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero, las autoridades suponen que no era la primera vez que abusaba de un menor de edad.

Un juez lo vinculó a proceso acusado de abuso sexual de la menor. Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina recopiló las pruebas suficientes para acusarlo de la agresión.

De acuerdo con la denuncia que llegó al togado que lleva el caso, el sacerdote le pidió a una de sus feligreses que le “prestara” a su hija de 10 años para que le ayudara a leer el salmo durante la misa del 14 de febrero.

La mujer aceptó y el cura Saúl “T” llevó a la pequeña a su casa, que se encuentra en la parte trasera de la iglesia, en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc. Ahí, dentro de una recámara en la que tenía un altar a la Virgen de Guadalupe, el sacerdote agredió sexualmente a la niña.

Mientras cometía la agresión las campanas de la iglesia sonaron y eso lo distrajo por un instante. La pequeña aprovechó el momento y escapó de ahí revela el expediente CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/0066/02-2018, salió de la casa y corrió a buscar a su madre.

El religioso se puso su sotana y fue de regreso a la iglesia e inició la misa.

La madre de la menor buscó de inmediato un botón de pánico ubicado en la esquina de la calle y pidió ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Agentes de la policía capitalina llegaron al templo y detuvieron al cura, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que inició las diligencias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Edmundo Garrido, reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron a un juez vincular a proceso al cura, quien continuará su proceso en el Reclusorio Oriente.

Saul “T” tiene 59 años de edad y cuando menos cinco siendo el párroco en este templo de la colonia Buenos Aires.