FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar ‘N’ y José Emanuel ‘N’, los últimos dos detenidos por el plagio y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo fueron vinculados a proceso la tarde de este domingo por el delito de secuestro agravado.

Además, un juez de Control fijó cuatro meses para la complementación del cierre de esta investigación, así como la prisión oficiosa para los acusados.

Durante la audiencia que tuvo lugar este domingo, Norberto Ronquillo Hernández, padre de la víctima aseguró que los acusados solicitaron protección, debido a que se encuentran amenazados de muerte.

Pidieron protección al juez porque estaban amenazados; el juez dijo que como pena máxima, de ser hallados culpables de los hechos, 80 años de prisión",
Norberto Ronquillo Hernández, padre de la víctima

Cabe destacar que ambos acusados fueron trasladados al Reclusorio Nortedonde se cumplimentará la medida oficiosa de prisión preventiva.

Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto dijo que dentro de las declaraciones de los acusados se indicó que uno de ellos interceptó a la víctima (José N), mientras que el otro (Omar N) condujo el vehículo para trasudarlo a una casa de seguridad en la alcaldía de Xochimilco.

Cuadra reiteró que Yuritzi ‘N’ exnovia del estudiante y señalada como la autora intelectual del plagio, así como Elvia ‘N’ presunta propietaria de la Casa de Seguridad donde permaneció en cautiverio Norberto, se encuentran prófugas.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR