Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida a la niña Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos recordó que instruyó la visitaduría de la dependencia realizar una investigación exhaustiva del caso.

Desde el miércoles fecha en que la familia de Fátima levantó la denuncia, se inició la carpeta de investigación, se activó la Alerta Amber y se activó el protocolo de búsqueda”.
Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX

Detalló que cinco personas están en calidad de testigos y hasta el momento no hay personas detenidas.

Informó que tendrá una videoconferencia para eficientar la Alerta Amber a nivel mundial.

La fiscal capitalina reveló que una de las entrevistas realizadas por el caso, permitió la descripción de la mujer que raptó a Fátima, por lo que se creó el retrato hablado para agilizar su localización, y adelantó que en unas horas se distribuirán mil carteles con su rostro.

En este sentido Godoy Ramos pidió el apoyo de la ciudadanía para conocer el paradero de la mujer, ya que es clave para el caso. A través de un video difundido en redes sociales, se observa como una mujer se llevó a Fátima luego de que saliera de la primaria Enrique Rébsamen, en Tlayehuelco, Xochimilco.