Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En una ceremonia encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al Policía Primero Evodio Díaz Hernández, quien falleció en cumplimiento del deber en la alcaldía Álvaro Obregón.

El oficial perdió la vida durante una revisión preventiva de una pareja en una camioneta que posiblemente robaba a un transeúnte en la calle Lerdo de Tejada, donde otro uniformado también resultó herido.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que Díaz Hernández, de 37 años, tenía 13 años de servicio, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que en opinión de García Harfuch “refleja un patriotismo ejemplar”.

El funcionario también confió en que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía del oficial sirvan de inspiración para sus compañeros “pues aunque hoy su muerte nos entristece, la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su mensaje García Harfuch también aseguró que todos los integrantes de la dependencia contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ejercicio de sus funciones, además de que tendrán todo el apoyo, la solidaridad y el compromiso.