FOTO: lasillarota.com
FOTO: lasillarota.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, y se registraron 142 puntos en el índice de calidad de aire por ozono.

Además se mantuvo la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Asimismo se informó que a partir de las 5 horas y hasta las 22 horas, los vehículos con holograma de verificación 2 y los autos con holograma 1 terminación de placa NON no circularán el día miércoles.

Como medidas para proteger la salud de la población se ha hace un llamado para evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados; así como evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares e hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

También se recomienda el evitar el uso de lentes de contacto; acudir al médico en caso de sentir molestias, además se recomienda no fumar.

Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire