Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Gustavo A. Madero inició el programa integral de limpieza y desazolve en los 12 principales ríos y barrancas de la demarcación, para afrontar la temporada de lluvias.

Con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos, la limpieza se realiza acabo en brigadas y grupos de más de 150 trabajadores delegacionales.

Las cuadrillas que integran el grupo "Tormenta", realizan trabajos de prevención en cauces como: Juventino Rosas, Lomas San Miguel, Río Maximalaco, Río Patricio Santoyo, Río Barbechupa y Río Compositores Mexicanos.

Hasta el momento se han retirado 190 metros cúbicos de azolve y 550 toneladas de basura, que fueron transportadas al depósito del Bordo Oriente de la Ciudad de México.

Además, se retiraron llantas viejas, muebles, colchones, cascajo y madera. De la misma manera, en la zona oriente de la demarcación, de manera específica en la colonia Cuchilla del Tesoro, donde se registran frecuentes encharcamientos, se desazolvó la red de drenaje.

Lo anterior lo manifestó durante un recorrido por la colonia La Forestal, en la que más de mil trabajadores delegacionales rehabilitaron la carpeta lineal asfáltica de las calles de Fanny Shiller, Juventino Rosas y Pedro Infante.