Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, consideró indispensable que la población participe activamente y se haga el hábito de separar su basura para garantizar que la nueva normatividad que entrará en vigencia el 8 de julio cumpla con su objetivo.

En el marco de su reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de que la población tenga un proceso gradual de cambios de hábitos en la separación de residuos, por lo que en esta primera etapa no habrá sanción de ningún tipo.

En entrevista explicó que se está invitando a los capitalinos a separar la basura, no obstante, si la entragaran sin separarla, de todas formas será recogida por los encargados del Departamento de Limpia de la Ciudad de México.

En todo caso, detalló la funcionaria capitalina, serán los mismos colectores quienes se encargarían, como hasta ahora, de separar la basura en cuanto la suben a sus vehículos, pero ello implica una labor que solo permite reciclar o aprovechar 10 por ciento de la basura.

El objetivo, insistió, es que la basura deje de ser un problema para la salud de la ciudad, por lo que su destino final no puede ser un tiradero o un relleno sanitario sino que debe aprovecharse al ciento por ciento para convertirse en una fuente de ingresos.