Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como lamentable la decisión del jues Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de liberar a 27 de los 31 detenidos durante un operativo en Peralvillo.

"Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que el operativo fue exitoso, luego del trabajo de investigación que por meses realizó la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina.

Se ingresó con orden de cateo, no hubo un solo disparo, no hubo abuso policial, se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas, se desmantelaron laboratorios y hubo 31 detenidos. La Procuraduría tiene resguardados cinco departamentos del sitio e inició el trámite de extinción de dominio.
Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la mandataria, el juez argumentó algunas inconsistencias en la integración del informe policial por lo que 27 de los detenidos quedaron en libertad, en tanto las otras cuatro personas detenidas en el mismo operativo fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva.

"El sustento para la liberación, de acuerdo con el juez, fueron las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa”, explicó.

Para evitar que en futuros operativos, los detenidos sean liberados, Sheinbaum aseguró que se capacitará a los elementos policiacos.