Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fue una de las principales razones por la que solicitó su renuncia.

"Estamos de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular ahora como servidores públicos: erradicar la corrupción, si hay cualquier investigación tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia", aseveró.

Expuso que una vez que se supo de la investigación contra Orta Martínez pidió su renuncia al cargo. Sheinbaum Pardo dijo que estarán apoyando en la investigación, aunque ésta abarca el periodo en el que el exsecretario estuvo en la Policía Federal.

"En su momento tuvo su examen de confianza, fue desarrollado como está establecido por ley, tuvimos conocimiento de que [la FGR] estaba haciendo la investigación de sus cargos anteriores, y fue una de las razones de la solicitud de renuncia.

"Como lo hemos dicho siempre, no vamos a permitir la corrupción de ninguna manera y nos parece muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público, actual o pasado, que se conozca toda la verdad y que se haga justicia", afirmó la mandataria local.

El pasado 4 de Octubre de 2019, después de 10 meses de estar a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Orta Martínez presentó su renuncia asegurando que se debía a motivos personales.