Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum rechazó la iniciativa del congreso de la Ciudad de México para sancionar a quienes no usaran cubrebocas en la capital y el doctor Hugo López-Gatell mostró su apoyo a la jefa de Gobierno.

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud respaldó la decisión de la jefa de Gobierno. Y es que el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, iba a presentar una iniciativa para multar a quienes no usaran cubrebocas o careta en la capital al entrar en establecimientos comerciales.

"Me parece que es una buena decisión por parte de la doctora [Sheinbaum]. Un buen posicionamiento por parte de la jefa de Gobierno. El cubrebocas es un instrumento auxiliar de prevención de la pandemia como lo vemos con Susana Distancia para evitar la propagación del virus”, expresó López-Gatell, refrendando su apoyo a Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum afirmó que la ciudadanía se ha comportado de manera adecuada en la crisis por COVID-19.

Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información”, expresó este martes.

En el mismo tenor, el funcionario recordó que las iniciativas del gobierno federal ante la COVID-19 no incluyen la represión. Y mucho menos en un momento “de mucha tensión e inquietud social” como lo es la emergencia sanitaria.