Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reforzar la estrategia de seguridad vial en la capital, la Secretaría de Movilidad implementará nuevas medidas como reducir carriles en vías rápidas de juves a domingo entre las 12:00 y 5:00 horas, duplicar radares y cámaras de fotocívicas, así como retener por seis meses la licencia de manejo a quienes no pasen el alcoholímetro.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que aunque se han reducido los accidentes viales, el objetivo es endurecer medidas para quienes conducen en estado etílico o a exceso de velocidad en las madrugadas.

Esta medida aplicará a partir de este fin de semana, y a principios del 2020 duplicarán las cámaras y radares que actualmente operan en la Ciudad de México, pasnado de 101 a 200.

Para este fin de año también van a fortalecer el programa Conduce sin alcohol con más elementos en los puntos donde se instalen, para evitar agresiones y lesiones a los policías que efectúan las revisiones.

Pero además de estas medidas, tienen el objetivo de ampliar el catálogo de sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad, aunque para ello tendrán que esperar cambios jurídicos en leyes reglamentos de tránsito, entre los que destaca retener por 6 meses la licencia de manejo a quienes rebasen el alcoholímetro, así como otorgar una sanción al dueño del vehículo si el conductor no es el propietario.