FOTO: Ovaciones
FOTO: Ovaciones
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Contraloría General de la Ciudad de México anunció que dos trabajadores del servicio público de desazolve adscritos al Sistema de Aguas (SACMEX), fueron suspendidos por presunto cobro a personas que solicitaron su intervención.

En un comunicado se indicó que la medida es de carácter cautelar y temporal con el objetivo de impedir probables efectos perjudiciales a la población.

Se indica que la dependencia inició la investigación –con número de expediente CGDGAJR DQD/DEN/217/2018– luego de que el pasado 14 de mayo recibió una denuncia que acusa a estas personas de cobrar alrededor de 2 mil 500 pesos por prestar el servicio de desazolve a través de una supuesta empresa privada, con camiones cisterna tipo Vactor, propiedad del SACMEX.

Independientemente de la medida cautelar, la Contraloría mencionó que continuará con las investigaciones para determinar conforme a derecho y, en caso de existir responsabilidad administrativa, se substanciará el procedimiento administrativo y, en su caso, se impondrá como sanción la inhabilitación hasta por 10 años.

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que, aunque no se han reportado nuevas denuncias, se continuará con los operativos de vigilancia en las 16 delegaciones políticas.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR