Foto: Jorge González/Excélsior
Foto: Jorge González/Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 50 taxistas en sus vehículos se encuentran en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, en espera de iniciar una caravana hacía en el Ángel de la Independencia.

En el marco de la manifestación de este lunes en 24 entidades del país, contra el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales, se realiza esta concentración que hasta ahora no afecta a la vialidad.

Los taxistas se ubican en el entronque de Calzada de Tlalpan y Nadadores del Norte, colonia Country Club. Se espera que a las 9:00 de la mañana se inicie esta caravana hacia el Ángel.

El dirigente del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), Ángel Morales informó que la manifestación podría extenderse por dos días.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”, comentó.

Argumentó que estas empresas trasnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de México al extranjero, “no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”.

Explicó que el artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera reserva en exclusiva la prestación del transporte público de pasajeros a los mexicanos, por lo que estas empresas extranjeras están violando el marco legal vigente, con el contubernio de las propias autoridades mexicanas.