Foto: Excélsior
Foto: Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el caso de los dos policías acusados de violar a una joven indigente de 27 años en la Zona Rosa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: “habrá todo el peso de la ley, los policías ya están en el Ministerio Público… no vamos a permitir abuso policial de ningún tipo”.

Excélsior publicó que los dos policías, Genaro N y David N, ya fueron presentados ante el Ministerio Público, y de acuerdo al secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, se les vinculará a proceso.

Al respecto la jefa de gobierno recordó que ya se presentó una Comisión contra la Corrupción Policial, y mañana se presentará otra Comisión contra el Abuso de Mujeres Policías.

Destacó que hay varios casos de mujeres policías que han denunciado abusos ante el ministerio público, al respecto expuso que debe garantizarse que “la equidad de género esté en todos lados, y para ello hay que proteger a las mujeres en sus centros de trabajo y fuera de sus centros de trabajo, y en particular, en este caso en la fuerza policial”.

Con información de Excélsior.