Foto: Sedena
Foto: Sedena
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los artefactos recolectados en el programa del Gobierno de la Ciudad de México “Sí al desarme, sí a la paz 2019” serán utilizados para crear una escultura simbólica que transforme la agresión en un trayecto de armonía, informó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, Salvador Guerrero Chiprés.

Al presentar la convocatoria del concurso para lograr la figura libre y con el tema de la paz, expuso que a partir de este viernes y hasta el 19 de octubre se recibirán propuestas de artistas plásticos que puedan trabajar las 1.4 toneladas que pesan las más de cuatro mil armas y artefactos que se recabaron en las 16 alcaldías en lo que va del año.

En compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el representante del Consejo Ciudadano destacó que el ganador se hará acreedor de 200 mil pesos y que el lugar de la colocación de la figura se dará a conocer el mismo día de la ceremonia, el próximo 18 de noviembre.

La alcaldía que mayor número de artefactos entregó fue Azcapotzalco con 808 armas, de las cuales 779 fueron cortas, 28 largas y una granada.

Recordó que los artefactos recogidos se entregan a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción y que para este año el programa “Sí al desarme, sí a la paz” se destinaron 20 millones de pesos