Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder del grupo criminal la Unión Tepito, fue trasladado este jueves al Reclusiorio Norte, donde continuará una audiencia en su contra por el delito de homicidio.

Desde febrero pasado, el cabecilla criminal permanecía detenido en el reclusorio Oriente, luego de ser vinculado por el asesinato de Violeta "N", en julio del 2019.

El 31 de enero, “El Lunares” fue capturado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de seguridad cumplían con la orden de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

Poco después de una semana, la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, decidió no vincular a proceso a Óscar Flores. Sin embargo, fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La autoridad tomó esa decisión porque supuestamente el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado.