Foto: Twitter/@Popocatepetl_MX
Foto: Twitter/@Popocatepetl_MX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó tres sismos volcanotectónicos, los cuales se registraron a las 15:40, 15:42 y 18:39 horas.

De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que el volcán también registró 27 exhalaciones, además de siete minutos de tremor, pero el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 3.

Durante esta madrugada, se observó incandescencia acompañada de emisiones de vapor de agua y gases que se dispersan al sector sur; sin embargo, se corroboró que no se ha formado un nuevo domo de lava.

Entre las recomendaciones, el Cenapred llamó a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Debido a que las exhalaciones continuaban por la mañana hacia el sureste de Puebla y ante la posible caída de ceniza, pidió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua, evitar los lentes de contacto, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa.