Foto: DGCS UNAM
Foto: DGCS UNAM
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres vasos de unicel, como los que se ocupan para el atole, pueden ser utilizados para elaborar una regla escolar, de esas que usan los niños en primaria, explicaron expertos en la jornada de reciclado de La Candelaria en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que la colecta que comenzó después del mediodía, intercambia marcos fotográficos, reglas escolares, plumas o boletos de cine, en este último caso solo si el unicel supera el peso de los 400 gramos.

La gerente de la Comisión de la Industria del Plástico de la Asociación Nacional de la Industria Química, Monserrat Ramírez, explicó a Notimex que a pesar de tratarse de una primera edición, el centro de acopio ha recibido a personas de todas las edades y podría lograr el arribo de 100 para la colecta de 50 kilogramos de unicel.

Un equipo de 10 personas de la Asociación Nacional de la Industria Química recoge el material, lo pesa y explica a los visitantes el proceso de reciclado.

Lo hacemos el 5 de febrero justamente en alusión al día de La Candelaria, donde estamos acostumbrados al atole, al tamal y que se sirven en unicel y por eso hacemos el acopio. La intención es que la gente conozca que el unicel es ciento por ciento reciclable y que se puede convertir en nuevos productos...
Montserrat Ramírez