CD. DE MÉXICO .- Tras reunirse con la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, representantes de organizaciones vecinales la emplazaron a que les muestren documentos que avalan la construcción de la Rueda de la Fortuna CDMX, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, y verificar si cumple con todas autorizaciones y normas del INAH e INBA.
Serapio González, vecino de la colonia Juárez, advirtió que quieren esa documentación porque el debate lo quieren dar directamente con la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, además de que con ellos pretenden ir a los tribunales a detener la obra.
En la reunión, solicitaron conocer el contrato de la empresa particular a la que se le otorgó la concesión del espacio e instalar la Rueda de la Fortuna y conocer si existe algún estudio de compactación de suelo de lo que ésta puede ocasionar, sin embargo subrayaron que no se les otorgó esa información.
Finalmente, la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, cuestionó que aun cuando Müller recibió a un grupo de vecinos para conocer las autorizaciones de uso de suelo y en materia patrimonial sólo se presentó un pdf de vistas técnicas pero no autorizaciones de las instancias federales.
Por ello aseguró que seguirán insistiendo el punto de comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente en tanto se platica con Mercado Castro y se ofrecen los documentos solicitados.