FOTO: Twitter/ @OMAR_PATINO
FOTO: Twitter/ @OMAR_PATINO
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo un recién nacido fue abandonado en la basura, los hechos se registraron en la colonia Morelos, casi avenida de Trabajo.

Los periodistas Isidro Corro y Carlos Jiménez detallaron en sus cuentas de Twitter que una vecina hizo el descubrimiento y fue el agente de la SSP CDMX, Julio Adrián Rivera Pineda quien lo cargó y rescató. Aseguran que “quien sabe desde a qué hora está ahí”.

Íbamos pasando por aquí y escuchamos que lloraba, volteamos y lo vimos allí en el suelo envuelto con una cobija amarilla, y lo que se nos ocurrió fue apretar el botón de la cámara y pedir ayuda”.
María Luisa Calderón Escobar, vecina del lugar

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) ya revisan los videos de las cámaras para localizar a la persona que abandonó al bebito en el lugar.

El oficial Julio Adrián Rivera recogió al recién nacido y lo envolvió en una cobija infantil hasta la llegada de paramédicos locales, quienes le diagnosticaron signos de hipotermia.

De inmediato el bebé fue trasladado al Hospital Infantil de Peralvillo, en tanto que las autoridades abrieron la investigación pertinente para dar con el paradero de la madre.