Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tensión en el bloqueo de los policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) escaló cuando lanzaron gas lacrimógeno, afectando a los civiles que se encontraban en el lugar para abordar un vuelo.

Derivado de estas acciones, un menor recién nacido resultó afectado por el gas, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia por personal del AICM.

Cuando sus padres se percataron la dificultad que tenía su hijo para respirar de inmediato lo recostaron sobre el suelo e intentaron darle los primeros auxilios.

Personal de seguridad del aeropuerto llegó para trasladar al menor al servicio médico, donde se reportó que entró en shock, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

El incidente habría ocurrido en la puerta uno de la terminal 1, donde el matrimonio se encontraba caminando cuando el gas fue presuntamente arrojado por elementos federales con la intención de esparcir a integrantes de la policía capitalina que se encontraban bloqueando el acceso.