FOTO: La noticia
FOTO: La noticia
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer nuevas restricciones en la entidad, debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no han disminuido, por lo contrario, han aumentado día con día; sin embargo, la capital continúa en semáforo naranja con alerta.

Las nuevas medidas establecen que no pueden operar bares, cantinas y antros, tampoco debe haber fiestas masivas, bodas, bautizos o convivios.

Asimismo, recomiendan evitar reuniones privadas con más de 10 personas.

“Se plantea en 15 días la suspensión total de bares, antros y cantinas aún operando como restaurante“, informó Sheinbaum. Además, recordó a los restauranteros que cumplan las medidas sanitarias y que respeten el aforo máximo del 30%.

En lo que respecta a los cines, teatros, exposiciones, casinos, boliches, éstos podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, ya no hasta las 22:00 horas, como se les había permitido.

Lo anterior surge debido a que la Ciudad de México está más cerca de regresar al semáforo rojo, como lo informó la Jefa de Gobierno en su videoconferencia diaria. Esto, porque hemos pasado de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios.

Asimismo, del 5 al 12 de noviembre, suman 304 personas más hospitalizadas, pues incrementó de 3 mil 872 personas hospitalizadas 4 mil 247. También, se han confirmado 174 mil 127 casos positivos de coronavirus y hay 78 mil 169 sospechosos.