FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas lesionadas y un perro muerto es el saldo de una intervención policial en una vecindad en la alcaldía Iztacalco. Los hechos sucedieron en las calles Vainilla, entre Cafetal y Canela, en la colonia Granjas México el pasado 21 de julio.

Mediante un video grabado por uno de los testigos, se observa como al menos media docena de uniformados ingresan a una vivienda, con el objetivo de ejecutar una orden de arresto, patean a una persona y la sacan arrastrando.

Mientras llevaban a cabo la diligencia se escuchan los ladridos de un perro y gritos; segundos después se escuchan tres detonaciones de arma de fuego en contra del animal.

En otro video que tiene en su poder La Razón, se ve a los residentes del inmueble tratando de auxiliar al can de la raza Pitbull al cual envolvieron en una sábana, “no te mueras Tiger”, dice uno de los vecinos.

Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo que todo este tipo de casos se investigan.

No tengo conocimiento de ese caso en particular, he visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público, insisto en que estos casos se siguen dando, nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlo y que va a haber consecuencias en cada uno de ellos”,
Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana