Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos feministas iniciaron la movilización denominada “Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas”, ubicada al frente al Palacio de Bellas Artes, quienes reclaman justicia por los asesinatos de dos mujeres activistas en las últimas semanas. Durante el arranque de la marcha un grupo de encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego a insignias en el pavimento.

De acuerdo con Milenio, grupos de mujeres con el rostro cubierto, avanzan sobre avenida Juárez con dirección a Paseo de la Reforma, a la altura de la torre del Caballito, realizando pintas también en contra de anuncios publicitarios a su paso.

Debido a la movilización, elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC), en su mayoría mujeres, se desplegaron en la zona a fin de garantizar la integridad física y patrimonial del Centro Histórico y de las asistentes.

Más de mil 600 oficiales y 158 patrullas, así como un helicóptero reforzaron la vigilancia de la marcha, para evitar situaciones de riesgo. Como parte del operativo también se cerraron la avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo.

Ante el contingente, ningún negocio cercano se ha visto obligado a cerrar sus puertas, aunque sí se mantienen alerta.