Foto: Quadratín México
Foto: Quadratín México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 20 personas vestidas de negro y con el rostro cubierto, bloquean la Av. Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, en Coyoacán.

Desde las 16:13 horas, los manifestantes cerraron la circulación de sur a norte a la altura de la estación del Metrobús Ciudad Universitaria.

Durante su bloqueo los inconformes quemaron algunos señalamientos viales y detuvieron un camión repartidor del que sacaron varios paquetes de refrescos y los lanzaron a la vialidad; en el lugar también hay una camioneta de botanas a la que le estrellaron el parabrisas.

De acuerdo con una pancarta que colocaron los quejosos, exigen la libertad de presos políticos en Chile y Ecuador.

Después de algunos minutos, los sujetos decidieron bloquear ambos sentidos de la Avenida de los Insurgentes, afectando también los carriles confinados del Metrobús.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se aproximaron para realizar los cortes a la circulación en Avenida Insurgentes entre Anillo Periférico y la Avenida Copilco.

Para evitar que los automovilistas sean afectados, el Orientador Vial sugirió como alternativas las avenidas Antonio Delfín Madrigal, Paseo del Pedregal y Aztecas.