FOTO: Twitter/ @GobCDMX
FOTO: Twitter/ @GobCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la mañana de este domingo en el Zócalo capitalino los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en los que participarán mil 500 atletas de 26 países en más de 20 disciplinas.

En el acto inaugural, Sheinbaum dijo que este tipo de eventos forman parte de un eje estratégico que busca recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la capital.

Este espectáculo que vimos de acrobacia es histórico en nuestra ciudad, es parte de la historia de México, ni siquiera solo de la Ciudad de México. Así que recuperarlo, darles el apoyo es levantar la imagen de la Policía de la Ciudad que para nosotros es muy importante, y evidentemente, para la ciudadanía, también”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que el objetivo de este tipo de actividades es mostrar otra cara de los policías capitalinos que, además de dedicarse a sus labores propias de la corporación, tienen una disciplina atlética.

Organizar los juegos latinoamericanos tiene como premisa estrechar lazos fraternales, enaltecer el espíritu humano, fortalecer la disciplina y sacar a relucir la fuerza y determinación de cada uno de nosotros, es motivo de agradecimiento e inspiración, más aún cuando se dirige a estos sectores públicos que desempeñan un papel tan importante y trascendental en la sociedad”,
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Tras la exhibición de acrobacias por parte de policías en motocicleta, el secretario destacó que, después de 30 años, vuelven a participar mujeres en este tipo de eventos.

La justa deportiva inició con los eventos luego de la inauguración con una carrera vertical de Bomberos, en la Torre BBVA Reforma.

Se espera que el evento deje una importante derrama económica, dado que entre dos mil y tres mil personas se alojarán en la capital, sede por primera vez de este evento.