Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Jussie Smollett no volverá a la serie de televisión “Empire”, dijo el creador del programa, lo que marca la primera confirmación de que el actor fue eliminado tras el escándalo desatado por las afirmaciones de que fue víctima de un delito de odio.

En respuesta a un reporte de Variety que decía que los guionistas estaban discutiendo escenarios en los cuales el personaje de Smollett volvería hacia el final de la sexta y última temporada, el creador de “Empire” Lee Daniels escribió el martes en Twitter: “Jussie NO volverá a Empire”.

Smollett, de 36 años, quien es negro y gay, desató una tormenta al denunciar en enero a la policía que dos aparentes simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo atacaron, le pusieron una soga al cuello y le echaron cloro mientras gritaban insultos racistas y homofóbicos en una calle de Chicago.

La policía de Chicago acusó más tarde a Smollett de inventar el ataque, pero el actor mantuvo su inocencia y los fiscales desestimaron los cargos penales en su contra en marzo.

Smollett, quien interpretaba al cantautor gay Jamal Lyon en el programa sobre una familia en el negocio del hip-hop, fue eliminado de los episodios finales de la temporada 5 a principios de este año.