Foto: REUTERS/Lucas Jackson
Foto: REUTERS/Lucas Jackson
Tags:

CUDAD DE MÉXICO.- La actriz Annabella Sciorra subió al estrado el jueves en el juicio por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York, mientras los fiscales intentaban demostrar que el exproductor de Hollywood es un depredador en serie que agredió sexualmente a mujeres jóvenes.

La actriz estadounidense contó al jurado en voz entrecortada una supuesta violación por parte de Weinstein en los 90.

"Puso su pene y me violó", repitió Sciorra al jurado en repetidas ocasiones.

Sciorra, famosa por su papel en la serie Los Soprano, contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein.

Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en coche hasta su casa, a lo que ella aceptó.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir, posteriormente Weinstein también subió y llamó a la puerta.

Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y de que en su cabeza quería tener sexo.
Annabella Sciorra

La actriz aseguró que el exproductor una vez dentro del departamento comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo. "Me cogió de aquí -dijo agarrándose a sí misma la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama", relató.

Weinstein, de 67 años, se ha declarado no culpable indefinidas veces. La acusación de Sciorra es demasiado antigua para ser considerada como un delito separado, pero los fiscales esperan sumarlo a la evidencia de que el exproductor era un predador sexual reincidente, un cargo que podría llevarlo a la cárcel de por vida.