Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El ex mánager de Stan Lee, Keya Morgan fue acusado en California de cinco cargos por abuso de ancianos que involucran al creativo de Marvel Comics.

Una solicitud de orden de restricción presentada el año pasado por la hija de Lee afirma que Keya Morgan manipulaba a Lee, quien sufría de problemas mentales, y no le permitía ver a sus familiares y amigos, además de que trató de tomar control de su dinero y negocios.

Los cargos por delitos graves, presentados por los fiscales del condado de Los Angeles contra Morgan de 43 años, incluyen robo, malversación de fondos, falsificación o fraude contra un anciano y retención de un anciano contra su voluntad. También se presentó un cargo por el delito menor de abuso contra un mayor.

Los cargos datan de junio, cuando Morgan trabajaba estrechamente con Lee, quien falleció en noviembre a los 95 años.

El Sr. Lee tenía un gran patrimonio por un valor estimado de $50 millones de dólares, sin una protección clara de los oportunistas que podrían insertarse en su vida y tomar el control de ella”, explicó la Policía de Los Ángeles. Se había revelado que nadie tenía autoridad legal clara para actuar en nombre del Sr. Lee; sin embargo, Morgan ejerció su control e influencia sobre Lee”.
Policía de Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles planteó que inició esta investigación de maltrato a adultos mayores antes de que Stan Lee falleciera.

La fianza de Morgan se ha fijado en $ 300 mil dólares. Eventualmente será extraditado a Los Ángeles para enfrentar los cargos.