Tags:

ESPAÑA.- El gobierno español canceló dos presentaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela previstas para mayo un día después de que el legendario tenor aceptara la “plena responsabilidad” de sus acciones tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Es la primera vez que se cancela una presentación de Domingo en Europa desde que surgieron las denuncian contra el ídolo de la ópera.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música dijo el miércoles que “ante la gravedad de los hechos” y “en solidaridad con las mujeres afectadas”, junto con las declaraciones de Domingo sobre su responsabilidad, cancelaba su participación en la presentación de la zarzuela “Luisa Fernanda” el 14 y 15 de mayo en el Teatro de La Zarzuela.

Informó su decisión al día siguiente de que un sindicato que representa a cantantes de ópera dijo que sus investigadores concluyeron que el astro, exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Angeles (LA Ópera), se había comportado de manera inapropiada a lo largo de dos décadas mientras ocupaba cargos directivos en ambas compañías.